¿QUÉ MATERIAL NECESITO PARA PWT VIRTUAL?

Entrenar con el material adecuado es fundamental para ver resultados. Depende de las clases que hagamos necesitaremos un material u otro para conseguir nuestros objetivos lo más rápido posible. Lee este aparatado para saber el material que necesitamos para entrenar eficientemente. 

El material es totalmente opcional. Si nunca has entrenado antes con unas mancuernas y unas gomas de glúteo te valdrán para empezar con PWT Virtual pero te doy otras alternativas/material para que vayas mejorando mes a mes. 

Bandas de Glúteo. 

Las bandas de glúteo son muy interesantes para un entrenamiento de glúteo localizado. Empieza por unas suaves y vete aumentando la intensidad después de varias semanas. El primer mes, empieza con las bandas más suaves. Si tienes idea de avanzar es mejor que te compres un pack de 3 con varias intensidades. 

 

Pesas o mancuernas. 

​¿Cómo elegir las mancuernas adecuadas? Si nunca has hecho ejercicio y quieres comenzar, empieza con mancuernas de 2 kilos. (serán suficientes). Si ya has hecho ejercicio anteriormente, tendrás que notar una intensidad alta en las últimas 3 - 4 repeticiones de cada set, sin deteriorar la técnica del ejercicio. 

 

Pesa rusa.

Si estás pensando en evolucionar un poco más y avanzar con los ejercicios una pesa rusa puede darte ese extra. Solemos utilizarla para clases de PowerCross, pero incluso la puedes utilizar para clases de gluteo o full body, cuando hacemos ejercicios de piernas. ​Si quieres empezar a entrenar con una de ellas puedes empezar con 6 kilos de momento e ir aumentando cuando empieces a notar que "ya no te cansas tanto" o que ya no estas trabajando a una buena intensidad. 

 

Discos. 

El disco siempre o casi siempre podemos sustituirlo por 1 mancuerna pero si quieres avanzar en las clases y progresar, la opción de tener un disco en casa es muy buena. Si has pensando en comprarte un disco probablemente ya tengas mancuernas de 2-3 kilos, por lo que el disco tiene que darte otra alternativa. Empieza por un disco de 5 kilos para las clases y cuando te adaptes a ello puedes seguir sumando kilos a este. 

 

Fitball. 

Si estas embarazada o en posparto habrás visto que en las clases utilizamos un fitball. Para estas sesiones es muy interesante tener uno. El fitball que recomiendo es el de 65 min. 

 

Cuerda Pilates/Yoga.

En muchas clases de Pilates/Yoga y clases de embarazo y posparto utilizamos una cuerda para estirar. Esta puede ser sustituida por un cinturón, pero si queréis comprar una, os dejo los link para comprarla. 

 

Mat.

La elección de la colchoneta es muy personal. Siempre recomiendo una colchoneta que sea anti deslizante y que este acolchada. Os dejo varias opciones que me gustan.